Sobre 100 Mil Poetas por el Cambio

 
El siguiente texto fue publicado a principios de marzo del 2011, para anunciarel primer evento de 100 Mil Poetas por el Cambio, Septiembre 24, 2011.

Que ocurrió el 24 de septiembre 2011?

Poetas alrededor dell mundo se reunieron en una manifestación / celebraciónde la poesía para promover el cambio social serio, medio ambiente, y la política
Fueron 650 Eventos - 550 - 95 Países Ciudades!

Echa un vistazo a una breve selección de algunos de los 100 eventos del TPC2011.

El próximo evento tendrá lugar el 29 de septiembre del 2012. El concepto se mantiene  con el mismo formato con la adición de 100 Mil Musicicos por el Cambio, y tambien mas artistas como 100 Mil Marionetistas por el Cambio, y 100 Mil Mimos por el Cambio!

Si tú quisieras organizar un evento en su comunidad, por favor, Regístrate aquí y póngase en contacto con nosotros escribiendo a Terri Carrion.

 
¡EL MOVIMIENTO 100 MIL POETAS POR EL CAMBIO!

¿Quieres unirte a otros poetas en EEUUA y en todo el planeta en una demostración / celebración de poesía para promover cambios políticos y sociales serios? De ser así, apúntense aquí y veamos si ha la suficiente cantidad de gente seria respecto a un evento como este. Hasta ahora, tenemos más de 650 eventos planeados en 550 ciudades y 95 países (24 de septiembre del 2011). Si tú quisieras organizar un evento en tu comunidad para el 29 de septiembre del 2012, únete a nosotros aquí mismo y escríbenos a walterblue@bigbridge.org para registrar tu evento.

Las dos preguntas más frecuentes en relación con este evento son:

1. ¿De qué tipo de cambio estamos hablando?

2. Quiero organizar un evento en mi área. ¿Cómo comenzamos?

“¿De qué tipo de cambio estamos hablando?”

El primer tipo de cambio es que los poetas, escritores, artistas, cualquier persona, de hecho se reúna para crear y representar, educar y demostrar, de manera simultánea, con otras comunidades alrededor del mundo. Esto cambiará la manera en que vemos nuestra comunidad local y la comunidad global. Todos nos hemos alienado de manera increíble en los últimos años. Apenas y conocemos a nuestros vecinos al final de la calle, mucho menos a nuestros aliados creativos que viven y comparten nuestras preocupaciones en otros países. Necesitamos sentir este tipo de solidaridad global. Creo que nos dará gran empoderamiento.

Y por supuesto, está el cambio político/social sobre el que muchos de nosotros hablamos en estos días. Hay problemas en el mundo. Guerras, ecocidios, falta de cuidado de salud accesible, racismo, la lista continúa.

Parece que la transformación del mundo hacia un mundo más sustentable es una de las principales preocupaciones y podría ser un principio orientador global para este evento. La paz también parece ser una causa común. La guerra no es sustentable. Hay una sensación creciente de que necesitamos avanzar y dejar de retroceder. Pero no estoy tratando de ser dogmático. Espero que juntos podamos desarrollar nuestras ideas del “cambio/transformación” que estamos buscando como grupo, y que cada grupo comunitario decida su propia área específica de enfoque por el cambio para este evento en particular.

“Quiero organizar un evento en mi área. ¿Cómo comenzamos?”

100 Mil Poetas por el Cambio organizará a los “participantes” por región local, ciudad, o estado, y encontrará individuos en cada área que quisieran organizar su evento local. Solo déjenme saber si quieren ser organizador enviando un mensaje directamente a mí, a través de Facebook, o a mi correo electrónico: tere67@bigbridge.org .

Si tú eres un organizador en tu comunidad, esto significa que primero considerarás un lugar para el evento y comenzarás a ponerte en contacto con personas en tu área que quieran participar en el evento. La participación significa hacer contacto con los medios, publicitar el evento en la red, en calendarios, periódicos, etc., leer poesía, hacer representaciones en general, ofrecer pastelitos y cerveza (de ti depende), hacer demostraciones, poner una mesa con información, invitar a oradores, músicos, etc., organizar una exhibición de arte y documentar el evento (esto también es importante), y claro, limpiar luego.

Los organizadores y participantes crearán su propio evento local como una expresión de quién son ellos localmente. Quieren hacer una vigilia con veladores o un circo, una marcha o un baile, quieren absoluto silencio, un concierto formal o una fiesta sensilla con musicos y poetas, una meditación grupal en la calle principal; la organización local decide. Sin embargo, los grupos deben asegurarse que parte de, sino es que todo, el evento suceda en el exterior, a la vista pública. El punto es ser visto y escuchado, y no solo quedarse a puerta cerrada. También es importante que el evento sea documentado. ¡Fotos, videos, poemas, diarios, pinturas! La documentación es crucial. El resto de los 100 Mil Poetas por el Cambio quieren escuchar lo que ustedes tengan que decir sobre el cambio ¡y disfrutar también de su creatividad! La documentación será compartida a través del blog (**) en el que los grupos podrán compartir y anunciar la información del evento, así como publicar fotos, videos, poesía, arte y pensamientos. Pero, un evento tampoco tiene que involucrar a un montón de gente. Pueden ser solamente tú (organizador) y tu mascota, en una esquina de la calle, con un letrero. ¡Solo déjenos saber lo que están planeando! ¡Cada esfuerzo cuenta!

Cada organización local decide en qué quiere enfocar sus esfuerzos, en algo tan amplio como la paz, la sustentabilidad, la justicia, la igualdad, o en causas más específicas, preocupaciones ambientales o sociales locales que necesiten atenderse en su área particular en este momento. Las organizaciones redactarán una declaración de su misión o manifiesto que describa quienes son y lo que piensan y qué es lo que les importa. Cuando haya terminado el evento, todas las declaraciones de misión alrededor del mundo serán recolectadas y, espero, las trabajemos conjuntamente en una grandiosa declaración de los 100 Mil Poetas por el Cambio.

¡Gracias por unirse a este esfuerzo!

Y no se olvide de buscar su ciudad/pais en el menu a la derecha—>

Michael Rothenberg y Terri Conde Carrion


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>