Barranquilla, Colombia

ORGANIZER: Alfredo Gonzalez y Maria Monica Acuña

CONTACT: lasombradelmatarraton@hotmail.co

The Blog…Fundacion Cultural la Sombra del Matarraton

100 MIL POETAS POR EL CAMBIO ” POESIA EN LA PIEL”

100 MIL POETAS POR EL CAMBIO “POESIA EN LA PIEL” BARRANQUILLA

Time
Saturday, September 24 · 6:00am – 11:30pm

Location
CRA 46 CALLE 72 PARQUE LOS MUSICOS ( FRENTE AL ESTADIO ROMELIO MARTINEZ).
For FUNDACION CULTURAL LA SOMBRA DEL MATARRATON

VIEW FULL PHOTO ALBUM HERE:
http://www.flickr.com//photos/lasombradelmatarraton/sets/72157627658526013/show/

More Info

100 Mil Poetas para El Cambio
Poetas alrededor del mundo están planeando eventos
individuales para ocurrir al mismo tiempo en Septiembre 24,
celebrando/demostrando la poesía para promover cambio
político y social.

Haste ahora hay 335 ciudades y 68 paises que han hecho el
compromiso para iniciar este movimiento global con lecturas de
poesia, demuestras politicas, fiestas, paradas, eventos de
conocimiento, y mas.

Parece que la transformación del mundo hacia un mundo más sustentable es una de las principales preocupaciones y podría ser un principio orientador global para este evento. La paz también parece ser una causa común. La guerra no es sustentable. Hay una sensación creciente de que necesitamos avanzar y dejar de retroceder. Pero no estoy tratando de ser dogmático. Espero que juntos podamos desarrollar nuestras ideas del “cambio/transformación” que estamos buscando como grupo, y que cada grupo comunitario decida su propia área específica de enfoque por el cambio para este evento en particular.( Micaehl Rothemberg creador de la iniciativa).

Did you like this? Share it:

Comments

Barranquilla, Colombia — 5 Comments

  1. 100 Mil Poetas para El Cambio
    Poetas, escritores, artistas, y humanitarios del todo el mundo están planeando eventos individuales,celebrando/demostrando a la poesía como herramienta para promover el cambio político y social,solamente en ciudad de México hay 17 eventos, 24 en la India, y 7 en Nigeria. También se están organizando manifestaciones de poesía en sitios donde hay conflictos políticos como el Cairo, Egipto, y Madison, Wisconsin

    “La poesía es sólo la evidencia de la vida. Si tu vida se está quemando bien, la poesía es la ceniza”, probablemente esa es una de las ideas detrás de 100 Mil Poetas por el Cambio, quemar evidencias de vida para obtener cenizas con las palabras para provocar una transformación.
    100 Mil Poetas por el Cambio es un evento que reunirá en un mismo día a 350 ciudades, representando 70 países, con la lectura de poesía más grande de la historia.

    El evento se realizará de forma simultánea el próximo 24 de septiembre por iniciativa de Michael Rothenberg y Terri Carrion , con más de 400 eventos individuales para promover el cambio ambiental, social y político dentro de un marco general de paz y sustentabilidad.
    El movimiento no sólo sirve para exaltar la maravilla de las palabras, la metáfora y una de las mejores formas en las que se demuestra la estética del lenguaje, es una petición de cambio general “completamente descentralizado y completamente inclusivo”.

    En el país,bogota,medellin,Cartagena,envigado y por supuesto barranquilla serán epicentro de este espacio, en nuestra ciudad contaremos con muestras de poesía y música en todos los estilos,desde los acordes de los violines de la universidad reformada,pasando por tan especificas propuestas como las ofrecidas por Jam Mazili y los específicos,el reggae de la cofradía,las propuestas de jazz y blues de Hinder pernett y su banda,el rock alternativo de expresso paradise y las extrictas mezclas sonoras del grupo Dorys vespa quienes compartiran de su carribean hip hop reggae fusión.
    Los poetas a participar de este encuentro son :
    Ana julia cepeda,Dina luz pardo,Eduar Barbosa,Fadir Delgado,Fabiola Acosta,Gazel zayad,John Better ,Lama Akil,Leonidas Castillo,Leonardo Romero,Martin Tseixa,Patricia Pacheco y Vicky Osorio.

    Sin contar que tendremos intervalos de intervenciones poeticas de parte de el publico en general.
    Recuerda que el cambio solo se ralizara si tu haces parte de el .

    100 MIL POETAS POR EL CAMBIO “POESIA EN LA PIEL”

  2. La noche de la ciudad de barranquilla estaba enajenada por lo mágico de los cielos, las sonrisas preparadas, los planetas alineados,y la energía bombeando a mil. A eso de las 7te de la noche los amantes de la poesía y la música, empezaban a llegar a su encuentro,algunos desdibujados por el rocio de la lluvia,otros ataviados de mucha energía poetica por compartir.
    Los poetas iniciaron su arremetida de magia a eso de las 7:30 cada uno en aporte a este bello espacio ,Gazel Zayad y sus cuentos nos permitieron soñar e imaginar lo bello de un país si le abonamos arte,patricia pacheco y sus tenues escritos cargados de erotismo tornaron la noche de muchos colores, maybell brooks con su retoria de la vida
    ,adjuntados a los cuentos y poesías compartidas entre todos en dinámica de respuesta a una actividad de Leonardo romero,que nos invitaba a crear poesía colectivamente.

    El recorrido de emociones sonoras inicio por cuenta de : Gazel Zayad con sus poesías y cuentos cantados,luego Albert perez nos contagio de lo diverso de sus percusiones ,Hinder Pernett y su banda con un poco de jazz y blues para encantar a la noche,una intervención espontanea de Adolf natura fue un puente,a un nuevo intervalo de intervenciones poeticas,luego sammy extedio su aporte con su pop-brasilero,Julian sarmiento junto con Keren nos inyectaron un poco de bossa nova,luego Dorys vespa elevo aun mas las energias,Mike Myers,junto con un show de fuegos contagiaron a todos de la inmensa majestuosidad de esta noche , Jam Mazzilli también se adopto a la invitación y le canto a la poesía y a la vida.A eso de las 11:30 ante la invitación abierta del micrófono ,stereo cuco se tomo a la tarea de concluir el evento,tal fue la magnitud de la energía de todos los asistentes, que ante las pausas sonoras solo les restaba descalzarse y sonrreir.
    Gracias miles a todos por su asistencia,y a los que no lograron hacerlo pero que nos apoyaron de firme corazón,sabemos que contamos con ustedes y por ello les enviamos miles de abrazos,seguramente en estos instantes se nos escapa alguien eso siempre suele suceder,pero para ser aun mas específicos oficialmente La fundación cultural la sombra del matarraton les agradece el apoyo .Continuaremos en la tarea de SOÑAR,CREER Y CREAR.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>